¡Seguinos!

Guía de estudiantes 2005

Secretaría de Investigación y Relaciones institucionales

• Notas

La Secretaría de Investigación y Relaciones Institucionales se encuentra ubicada en nuestro Primer Piso (Sector Biblioteca).
En cuanto al ámbito institucional, tiene a su cargo la organización interna y externa de los espacios del edificio -a través de la reserva y alquiler de salones, las relaciones públicas y la organización de actos y eventos académicos dentro de la Facultad.

En el área de cooperación internacional, cuyas actividades se hallan incluidas dentro de esta oficina, se lleva a cabo no sólo la difusión de becas para alumnos, docentes y graduados y la negociación de convenios con universidades e instituciones extranjeras, sino también la coordinación de redes temáticas de estudio e investigación con centros de América Latina, España y otros países de la Unión Europea. Específicamente para el caso de los estudiantes de la Facultad, la Secretaría se encarga de la selección y el envío al exterior de los equipos que representan a la UBA en varias competencias de derecho internacional, en las que se interviene regularmente con excelentes resultados (Philip Jessup, Jean Pictet, American University, Jiménez de Aréchaga).
Respecto del ámbito de la investigación, la Secretaría se ocupa esencialmente de difundir las convocatorias para acreditación y financiamiento de proyectos dirigidos e integrados por profesores de la Facultad, de asesorar a los docentes-investigadores y de coordinar a los becarios de estímulo, maestría y doctorado, entre otras muchas tareas relacionadas.

Más información:
Secretaría de Investigación
Primer piso
Horario de atención: de 9 a 20 hs.
Tel: 4809-5690
Correo electrónico: relainst@derecho.uba.ar