¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 316 28 de marzo de 2019

Buscar

Reunión anual de los profesores de Idiomas no Regulares de la Carrera de Traductor Publico

  • Notas

Con fecha 14 de noviembre pasado ha tenido lugar en el Salón Vélez Sarsfield de nuestra Facultad la reunión anual de los profesores de Idiomas no Regulares de la Carrera de Traductor Publico. Dicha reunión, la que contó con una importante concurrencia, ha sido presidida por la directora de la citada carrera Trad. Públ. Beatriz Rodriguez y por el coordinador de los mencionados idiomas Abog. Roberto García Pasquinelli.

En el marco de una gran camaradería se hizo propicia la oportunidad para el abordaje de distintos temas que hacen a la carrera del Traductor Público de los idiomas que no son de curso regular, como por ejemplo la participación de los docentes en el Segundo Congreso Universitario de Formación en Traducción e Interpretación (previsto para abril de 2019), así como la organización de la Tercera Jornada de Lenguas en Expansión (septiembre de 2019). En lo atinente a temas de carácter propio han sido debatidos entre otros, el proyecto de normas internas de funcionamiento aplicable a los idiomas en cuestión y la actualización de los programas de cada una de las asignaturas específicas de cada idioma.

Para concluir, se ha puesto especial énfasis en el fomento de la relación de la carrera con los distintos organismos internacionales y representaciones diplomáticas de cada uno de los países involucrados, con el objeto de poder concluir futuros convenios bilaterales tendientes a profundizar las diferentes áreas de trabajo así como el objetivo sólido de una formación general integral de los traductores públicos egresados de nuestra Facultad.