¡Seguinos!

Año XV - Edición 278 01 de diciembre de 2016

Buscar

Reunión académica sobre violencia laboral

  • Notas

El pasado 3 de noviembre tuvo lugar en el Salón Verde una reunión sobre violencia laboral, organizada por el Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Dicha actividad contó con la participación de Patricia Sáenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y de los docentes de esta Facultad, Enrique Ángel Prandoni y Claudio Sebastián Virgili.

Tras las palabras de apertura del profesor Adrián Goldin, director del Departamento, Enrique Ángel Prandoni se refirió a los aspectos generales de esta temática y a las distintas formas de violencia que pueden identificarse en las relaciones laborales.

Por su parte, Claudio Sebastián Virgili expuso algunas particularidades en torno al tratamiento del tema en el derecho comparado y en la normativa aplicable dentro del ámbito administrativo. Luego, describió los criterios adoptados por los tribunales de nuestro país. Hacia el final, hizo alusión a los diversos enfoques normativos propuestos por los proyectos presentados ante el Congreso de la Nación en los últimos años.

A su turno, Patricia Sáenz explicó el rol que desempeña la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Tras esto, se enfocó en el contenido de los estudios y estadísticas elaborados a partir de las denuncias presentadas ante dicha oficina.

Finalmente, se dio paso a las preguntas de los asistentes y el evento concluyó con un fructífero debate.