¡Seguinos!

Año XXI - Edición 377 18 de agosto de 2022

Buscar

Reconocimiento al equipo campeón en la 27º Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos por parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • Notas

El pasado 6 de julio, el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires reconoció al equipo que representó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires en la 27º Edición del Concurso Interamericano de Derechos Humanos, organizado por el Washington College of Law de American University. El mismo versó sobre “Cambio Climático y Derecho Humanos: Impactos, Responsabilidades y Oportunidades”.

El evento estuvo presidido por el presidente Alberto Maques y la vicepresidenta segunda Fabiana Haydeé Schafrik, quienes afirmaron la importancia de los derechos humanos y reivindicaron el compromiso del Consejo de la Magistratura con su pleno cumplimiento. Asimismo, se presentaron la consejera Ana Salvatelli, la consejera María Julia Correa, el consejero Alberto Biglieri y el consejero Juan Pablo Zanetta.

Por su parte, en representación de la Facultad, la vicedecana electa, Silvia Nonna, felicitó al equipo por su destacado desempeño y resaltó el enorme trabajo que lleva adelante la Facultad para poder apoyar a sus estudiantes en este tipo de actividades. A su vez, concurrió Marcelo López Alfonsín, presidente de la Cámara de Apelaciones Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la CABA, quien enfatizó la importancia del derecho ambiental y de regular la Ley Yolanda en todo el país. 

A su turno, Nicole Levy, Ezequiel Curcio y Francisco Balbín tuvieron la oportunidad de contar su experiencia en el Concurso Interamericano. En primer lugar, Francisco Balbín recordó que este premio es el resultado de “un camino que comenzó cuando iniciamos nuestras carreras como abogados y que cada paso dado durante estos años fue importante para llegar hasta acá”. A continuación, Nicole Levy comentó que “se trata de un premio colectivo que pertenece a cada una de las personas que participaron en años anteriores en estas competencias y que nos brindaron todo su apoyo como ex participantes durante el proceso de preparación”. Acto seguido, remarcó la importancia del Derecho Ambiental y manifestó como relevante “hablar del derecho al ambiente, del cambio climático y de cómo afectan múltiples derechos humanos”. Para finalizar, Ezequiel Curcio puntualizó el “apoyo que la Facultad nos brindó a lo largo de estos seis meses. Fue mucho esfuerzo del equipo, pero no podemos dejar de destacar que una universidad pública y de calidad nos apoyó económica y técnicamente para que sólo tengamos que pensar en la competencia”. Respecto a la temática del concurso, sostuvo que “el único modo de abordarlo es reconociendo su existencia y adoptando un compromiso serio para combatirlo”.