¡Seguinos!

Guía de Estudiantes 2018

Buscar

Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes

  • Notas

Por Resolución (D) N° 1944/2018, la Facultad de Derecho resolvió crear el “Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes” dependiente de la Subsecretaría Académica, en el marco del "Protocolo de Acción Institucional para la prevención e intervención ante situaciones de violencia o de discriminación de género u orientación sexual", aprobado por el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, mediante la Resolución (CS) Nº 4043/2015.

Dicha Área tiene como principal función la implementación del Protocolo (disponible en www.derecho.uba.ar), el cual regula el modo de intervenir ante denuncias de violencia o discriminación de género u orientación sexual en el ámbito de nuestra Facultad.

Asimismo, tiene como objetivo realizar campañas de prevención y difusión para estudiantes y, coordinar actividades con el fin de generar un proceso de visibilidad de la perspectiva de género. Para ello, cuenta con una referente para atender las situaciones contempladas en el Protocolo, asesorar de manera gratuita, contener a las/los estudiantes afectadas/os, difundir información, recibir consultas y denuncias a través del correo electrónico protocolo@derecho.uba.ar

Contacto:
Ubicación: Planta Baja
Horario de atención: lunes a viernes 9.30 a 20 hs.
Teléfono: (5411) 5287-6898, 4809-5676
E-Mail: areageneroest@derecho.uba.arprotocolo@derecho.uba.ar (solo denuncias)