¡Seguinos!

Año V - Edición 82 16 de marzo de 2006

Buscar

Prórroga del Convenio Marco entre la Facultad de Derecho y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires

  • Notas

Hace cinco años, la Facultad de Derecho y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires suscribieron un “Convenio Marco” a fin de generar una relación complementaria y de integración entre los ámbitos académico y judicial. Ante el vencimiento del plazo convenido en aquel entonces, ambas partes, representadas respectivamente por el Decano de nuestra Facultad, Dr. Atilio Alterini, y el Presidente del Tribunal, Dr. Julio Maier, celebraron el 3 de marzo pasado una renovación del acuerdo con vigencia hasta el año 2009.

Esencialmente, la prórroga reproduce el anterior convenio, que estipulaba, entre sus cláusulas principales, la creación de un Sistema de Pasantías, destinado a estudiantes de la Facultad, y la promoción de dos premios anuales (de Ensayo y Tesis Doctoral) dirigida a los graduados de cualquier Facultad de Derecho del país.

Finalmente, se agrega por cláusula complementaria el reconocimiento a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires como “consultora preferencial”, a tenor del 2º párrafo del art. 58 de la Constitución de la Ciudad que establece tal prioridad.