¡Seguinos!

Año XX - Edición 351 25 de marzo de 2021

Buscar

Propuestas de formación para docentes de posgrado sobre tecnología y enseñanza virtual

  • Notas

Durante el mes de abril el Centro de Innovaciones en Tecnología y Pedagogía (CITEP) organizará dos propuestas de formación para docentes de posgrado sobre tecnología y enseñanza virtual.

Hasta el 29 de marzo permanecerá abierta la inscripción al curso “El diseño de la propuesta de enseñanza en un entorno virtual (DPE)” que se desarrollará desde el 7 de abril al 11 de mayo de 2021 y contará con el acompañamiento tutorial del equipo de CITEP.

El curso, que se realizará a través del Campus virtual de CITEP, abordará tres ejes temáticos principales: 1) Los entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA); 2) El diseño de materiales digitales para la enseñanza; y 3) La gestión de los intercambios, las actividades y los exámenes en formatos no presenciales.

La propuesta incluye diversos recorridos orientados al diseño de la propia aula virtual en un EVEA e invitará a interactuar con múltiples materiales y actividades. Este camino supondrá, en primer lugar, considerar el contexto sociocultural actual y a los destinatarios (en especial, sus modos de aprender); y, luego, explorar los recursos tecnológicos: indagaremos las potencialidades y limitaciones de las plataformas educativas, que nos permitirán dar forma a las decisiones que iremos tomando. Finalmente, compartiremos el paso a paso de la creación, para poder entrar en diálogo entre nosotros y enriquecer cada una de las propuestas de cátedra formando así una comunidad que vaya pensando desafíos cada vez más interesantes y significativos. En síntesis, se trata de una invitación para hacer foco en nuestras prácticas y ver en nuestros modos de enseñar y aprender una oportunidad para la construcción de conocimiento.

Al finalizar el curso, el/la docente accederá a un certificado de aprobación que acredita 40 horas reloj de duración para quienes realicen satisfactoriamente las actividades de cada curso.

Por otra parte, también durante los meses de abril y mayo, se llevará a cabo un ciclo de charlas en vivo para reflexionar sobre cómo afecta a la educación universitaria el contexto actual, de la mano de reconocidos especialistas como Daniel Feldman, Diana Mazza, Silvia Andreoli, María Paz Florio, Lucía Gladkoff, Laura Basabe y Hebe Roig.

Cada encuentro tendrá lugar en Zoom, durará una hora y media, y contará con un espacio para intercambiar ideas e inquietudes.

Accedé aquí para conocer más información sobre las charlas en vivo: http://citep.rec.uba.ar/formacion-a-medida-derecho/

Cronograma de charlas:

  • 7 de abril - 17 h: Charla "Algunas notas sobre la enseñanza en una situación no esperada" (Expone: Daniel Feldman)
  •  12 de abril - 15 h: Charla: "Lo que la pandemia nos deja: una oportunidad para pensarnos como docentes" (Expone: Diana Mazza)
  • 15 de abril - 15 h: Taller "La creación de contenidos: formas de representación e integración de herramientas de la web" (Expone: Silvia Andreoli)
  • 20 de abril - 11 h: Taller: La comunicación en la virtualidad: sentidos y posibilidades (Expone: María Paz Florio)
  • 29 de abril - 11 h: Taller: La clase en vivo y la propuesta asincrónica (Expone: Lucía Gladkoff )
  • 3 de mayo - 11 h: Charla “Alternativas para la evaluación en formatos no presenciales” (Expone: Laura Basabe)
  • 11 de mayo - 17 h: Charla "La calidad de la enseñanza en tiempos de virtualización" (Expone: Hebe Roig)

Cada encuentro tendrá lugar en Zoom, durará una hora y media, y contará con un espacio para intercambiar ideas e inquietudes.

Acceso a Zoom:https://us02web.zoom.us/j/86384206119

ID de reunión: 863 8420 6119

Más información: citep_derecho@uba.ar