¡Seguinos!

Año XII - Edición 224 19 de diciembre de 2013

Buscar

Programa UBA-TIC
La Facultad presentó el proyecto “Derecho Abierto”

  • Notas

Con el objetivo de potenciar la enseñanza en el nivel superior a través de las nuevas tecnologías, la Secretaría General de la Universidad de Buenos Aires creó en 2011 el programa UBA-TIC, para el cual se convocó a todas las unidades académicas de la Universidad a presentar sus proyectos para obtener financiamiento. En ese sentido, la Comisión Evaluadora seleccionó tres proyectos de la Facultad de Derecho: “Derecho Abierto” (Directora: Silvia C. Nonna), “Sistemas electorales y equilibrio del sistema estatal” (Director: Mario Resnik) y “Mediateca para la investigación y enseñanza del Holocausto” (Director: Edmundo Hendler).

Dirigido por la Secretaria Académica, profesora Silvia C. Nonna, “Derecho Abierto” consta de dos portales virtuales: por un lado, una sección abierta que contiene clases de destacados profesores y está orientado a futuros alumnos, personas interesadas en el Derecho y al público en general; y, por otra parte, un portal exclusivo para alumnos, donde el estudiante tiene la posibilidad de ver y escuchar las clases de sus profesores durante la cursada y, además, acceder a material complementario como evaluaciones, jurisprudencia, casos prácticos, etc. Asimismo, el alumno dispone de un foro donde puede intercambiar información con los profesores.

El mencionado proyecto fue presentado el pasado 28 de noviembre en la Sala de Audiencias de la Facultad, ocasión en la cual se hizo entrega de una notebook y pendrives a cada Departamento Académico con el fin de promover la participación a través del intercambio de información de manera más sencilla y eficiente.

Tras la proyección de dos videos que ilustraron la propuesta, la profesora Silvia C. Nonna expresó su agradecimiento a la Decana Mónica Pinto y a los profesores que participaron y al equipo UBA-TIC. Al mismo tiempo, remarcó que los alumnos han manifestado la utilidad de las clases en la plataforma audiovisual.

Por su parte, la Subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la UBA, Marilina Lipsman, felicitó a los responsables del proyecto y subrayó la importancia del uso pedagógico de la tecnología.

Finalmente, la Decana Mónica Pinto agradeció a todos los que hicieron posible el desarrollo de esta iniciativa y enfatizó la necesidad de pensar en otros dispositivos de educación a distancia.