¡Seguinos!

Año V - Edición 100 28 de diciembre de 2006

Buscar

Programa Seguridad, Ciudadanía e Inclusión - Firma del acta de consenso

  • Notas

El programa Seguridad=Ciudadanía e inclusión tiene la finalidad de elaborar una estrategia de abordaje y propuestas para la reducción de la conflictividad y de la violencia social. Por esa misma  razón, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, convocó a los sectores más representativos de la sociedad para discutir y arribar a un consenso sobre los ejes que van a servir para elaborar e implementar las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana.

La reunión contó con la presencia del Vicedecano, Dr. Tulio Ortiz; el ministro de Seguridad de la Provincia, Dr. León Arslanian; el gobernador de la Provincia, Ing. Felipe Solá; y representantes de distintos sectores de la sociedad y tuvo lugar el pasado 30 de noviembre en nuestra Facultad.

Las primeras palabras estuvieron a cargo del Dr. Ortiz, quien expresó que “es un alto honor inaugurar este evento que creo histórico”. Seguidamente, agregó que cuando las sociedades responden a los desafíos, verdaderamente crecen y cuando no lo logran, caen en lo que se denomina colapso. Para el Dr. Ortiz, responder con estrategias de inclusión es uno de los grandes desafíos de la actualidad. “El acta de consenso que en estos momentos se va a formalizar y que nuestra Facultad tiene el honor de ser sede, es una de las manifestaciones de esta estrategia. También quiero destacar la presencia de los señores representantes de las instituciones porque no es solamente problema del Estado sino también problema de la sociedad. Señores, la Facultad de Derecho ha sido siempre ámbito como actor o como testigo de muchos sucesos históricos, el de esta tarde es uno de ellos, nada más, bienvenidos a nuestra casa” –concluyó el Vicedecano.

Firmantes del acta de consenso:
A.P.D.H. Mar del Plata, A.P.D.H. Nacional Delegación La Costa, Asamblea por la Paz y la Justicia Lanús, Canal 7, Central de Trabajadores Argentinos, Centro Cultural Manuel Belgrano Pdo. de la Costa, Centro Cultural y Deportivo Madre por los Hijos Ing. Budge, Centro de Estudios Legales y Sociales, CGT, Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia, Comunidad BETEL, Dirección Provincial de Política Socio-Educativa, Edesur, Fundación C.E.P.E.S., Fundación del Viso, Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Iglesia Evangélica Luterana Unida, O.N.G. Derechos Humanos Zona Norte, O.N.G. Despierta Lanús, Presidenta Equipo Latinoamericano de Justicia y Género, Presidente Asociación Civil Culebrón Timbal, Presidente Foro Santa Teresita Sec. Académica Depto. Derecho y C.P. Universidad Nac. La Matanza, Telefónica de Argentina, Universidad Nacional de Lanús, Universidad Nacional de Luján, Vicario de la Pastoral Social de San Isidro.