¡Seguinos!

Año VI - Edición 112 20 de septiembre de 2007

Buscar

Programa de Posdoctorado: el Consejo Directivo de la Facultad aprobó las reglas para su puesta en marcha

  • Notas

El Consejo Directivo de la Facultad aprobó las reglas que determinan la manera de poner en marcha el Programa de Posdoctorado, tarea en cuyo cumplimiento se encuentra ahora el Departamento de Posgrado. La evolución histórica de la Universidad ha brindado a la Institución características de educación e investigación de alto nivel que, más allá de los diversos “grados” universitarios, tienden a requerir un compromiso permanente. Puede decirse que, sin perjuicio de las diversas concepciones, la Universidad de nuestros días es un complejo de educación, investigación, proyección profesional, extensión y promoción social. La Universidad tradicional fue pensada casi exclusivamente desde el grado, hoy la Institución ha de complementar grado y posgrado para el imprescindible enriquecimiento de ambos niveles.

El permanente empeño en la docencia y la investigación y la complementación de grado y posgrado requieren avanzar, en el campo del “posgrado”, hacia el desarrollo del “posdoctorado”, que tiene especial desenvolvimiento en otras áreas del conocimiento pero ha de desarrollarse también, con creciente intensidad, en el campo jurídico.

A través de este nuevo Programa, graduados doctores podrán continuar y profundizar, en un marco institucional de educación  e investigación, la realización de los propósitos del Doctorado.

Los interesados en participar en el Programa pueden solicitar más información en el Departamento, personalmente o dirigiéndose simultáneamente a mciuro@derecho.uba.ar y posgrado@derecho.uba.ar