¡Seguinos!

Año VI - Edición 117 29 de noviembre de 2007

Buscar

Programa de capacitación “Empleo Joven”

  • Notas

Durante cuatro meses, la Facultad de Derecho ha participado como entidad capacitadora del Programa “Empleo Joven”, que consiste en una preparación en oficios desarrollado por la Dirección General de Empleo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y tiene como finalidad capacitar a jóvenes de entre 16 y 26 años.

Nuestra Facultad ha posibilitado la capacitación de más de 30 jóvenes en el oficio de “Auxiliar Administrativo de ONG´s”. Dicho curso fue dictado por docentes de esta Casa de Estudios que brindaron contenidos relacionados con: la Estructura Legal de una ONG, los Trámites de Personería Jurídica, el Financiamiento de ONG´s, Impuestos, Conceptos de Contabilidad e Informática.
Este curso ha posibilitado a este grupo de jóvenes una mejora sustancial en sus condiciones de empleabilidad debido a la calidad y excelencia de nuestros docentes. La Subsecretaría de Vinculación Ciudadana ha desempeñado la misión de dotar a estos jóvenes todas las herramientas, tanto jurídicas como administrativas, con las que actualmente tiene que contar una ONG en una sociedad compleja.

Los beneficiarios del proyecto son jóvenes que por distintos motivos tienen dificultades para concluir sus estudios secundarios, además de no contar con una contención en el mercado laboral, debido a su escasa formación. La gran mayoría de estos jóvenes provienen de familias sin recursos situadas en el sur de la ciudad, principalmente de los barrios de La Boca, Barracas y Parque Patricios. Además de la capacitación, los docentes han tenido que brindar una contención particular debido a que son víctimas de una presión social existente que los ha marginado de los circuitos formales de educación y de trabajo.

Es importante subrayar lo significativo que fue para estos jóvenes el hecho de haber estado en un espacio propio de universitarios ya que en muchos de los casos ha sido motivo para retomar los estudios.