¡Seguinos!

Año XII - Edición 220 24 de octubre de 2013

Buscar

Profesores de la Facultad en las primeras jornadas chileno-argentinas de Derecho Administrativo

  • Notas

Los días 5 y 6 de septiembre de 2013 se realizaron en las sedes de la Escuela de Derecho de la Universidad de Valparaíso y de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso las I Jornadas Chileno-Argentino de Derecho Administrativo “Un diálogo Fraterno sobre los Andes”, que fueron organizadas por dichas entidades conjuntamente con la cátedra de Derecho Administrativo del Profesor Titular de nuestra Facultad, Dr. Ernesto Alberto Marcer.

Durante las jornadas, intervinieron por Chile los profesores Jorge Bermúdez, Eduardo Cordero, Luis Cordero, Juan Carlos Ferrada, Patricio Latorre, Raúl Letelier, Claudio Moraga, José Miguel Valdivia y por la Argentina los profesores Raúl Fernando Abalos Gorostiaga, María Rosa Cilurzo, Bartolomé Frallicciardi, Santiago García Mira, Ernesto Geijo, Alfredo Gusman, María Luz Guzmán, Ernesto A. Marcer y Juan S. Pasquier.

Las jornadas se desarrollaron bajo una modalidad especial ya que los profesores intervinientes se sentaron en torno a una gran mesa, donde luego de cada exposición se realizó un debate libre no sólo entre los profesores sino con el público asistente.

Además de participar en las jornadas, los profesores Ernesto A. Marcer y María Luz Guzmán disertaron el 5 de septiembre en el Seminario Permanente sobre la educación pública en Chile.

Las segundas jornadas están previstas para el próximo año en nuestra Facultad.