¡Seguinos!

Año VII - Edición 137 26 de diciembre de 2008

Buscar

Profesores de la Facultad de Derecho en el Foro Ambiental Internacional

  • Notas

Con el objeto de debatir sobre cuestiones vinculadas con el cambio climático; el uso del suelo; la crisis del agua; elementos y población y el compromiso ambiental para el siglo XXI, se desarrolló durante los días 27 y 28 de noviembre el Foro Ambiental Internacional. El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y en la Escuela de Posgrado en Derecho de la Universidad de Belgrano.

En representación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, concurrieron el Profesor Titular de la asignatura Recursos Humanos y Medio Ambiente, Dr. Jorge Franza; y el Director de Departamento de Derecho Económico y Empresarial, Dr. Daniel Roque Vítolo.

El Dr. Jorge Franza tuvo a su cargo la introducción al Foro Agrario, en la cual planteó la necesidad de renovación de las agendas ambientales de los países de la región frente a los desafíos que en materia de cambio climático y gestión ambiental sostenible presenta la realidad mundial.

Por su parte el Dr. Daniel Roque Vítolo disertó sobre el tema “Hacia la construcción del desarrollo sustentable”, al que definió como un proceso de mejoramiento sostenido y equitativo de la calidad de vida de las personas, fundado en medios apropiados de conservación y protección del medio ambiente, de manera de no comprometer las expectativas de las generaciones futuras.

Entre las situaciones conflictivas que presenta la realidad ambiental actual, el ponente mencionó las grandes necesidades que generan una población creciente; el aumento en el promedio de vida sostenido en la población mundial y la degradación del ambiente de los recursos naturales. Por otra parte, exhortó a los concurrentes y a las autoridades “a mantener una posición y una actitud que promueva el esfuerzo innovador con integración empresarial y socio-institucional generando vínculos de cooperación entre todas las organizaciones sociales y tender a la formación de capital territorial significativa”.

Finalmente, sostuvo que el desarrollo sostenible sólo podrá convertirse en realidad si se lleva adelante un profundo proceso de cambio cultural en todas y cada una de nuestras comunidades.