¡Seguinos!

Año XV - Edición 272 08 de septiembre de 2016

Primer encuentro del ciclo de charlas “Estudiar e investigar Derecho en Alemania”

• Notas

El jueves 18 de agosto se inauguró el ciclo de charlas "Estudiar e investigar Derecho en Alemania". El ciclo tuvo como objetivo primordial la promoción y el fortalecimiento del intercambio en docencia e investigación entre estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad y de Alemania y fue coorganizado por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad y por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD, por su sigla en alemán), que se encuentra bajo la dirección de la Dra. María Laura Böhm.

Durante el encuentro se contó con la apertura y presentación del ciclo por parte de María Laura Böhm. Luego compartieron sus experiencias con los presentes los profesores argentinos invitados, Eugenio Sarrabayrouse (UP, UBA, Univ. Tierra del Fuego y juez de Casación Penal) y Damián Pablo Borean (LLM München, Fiscal de Tandil), así como el profesor alemán, Christian Pfeiffer (Universidad de Chile/DAAD y Heidelberg Center para América Latina). Los detalles y cercanía de sus relatos, acompañados por fotos personales, fueron cálidamente expuestos y recibidos, lo cual generó luego interesantes intervenciones y preguntas.

El ciclo continuará con tres encuentros a realizarse los días: el 15 de septiembre de 18.30 a 21 hs. en el Salón Verde, el día 20 de octubre de 18.30 a 21 hs. en la Sala Vélez Sarsfield, y el 24 de noviembre de 18.30 a 21 hs. en la: Sala Vélez Sarsfield. En las sucesivas reuniones se buscará que los profesores invitados brinden sus perspectivas sobre las experiencias positivas que estadías en Alemania puede proporcionar y narren sus experiencias personales. En las charlas, además, se ofrecerá información básica sobre temas centrales como las formas y niveles de estudio, los modelos y usos de bibliotecas, la relevancia de una experiencia en Alemania para las carreras académicas posteriores, entre muchos otros temas que puedan ser de interés para los participantes.