¡Seguinos!

Año XIII - Edición 240 06 de noviembre de 2014

Buscar

Presentación del Volumen XVI de la Colección “Reflexiones sobre el Derecho Latinoamericano” y del libro “Derecho Social de Consumo”

  • Notas

El Departamento de Ciencias Sociales llevó a cabo el pasado 2 de octubre en el Salón Verde de la Facultad la presentación del Volumen XVI de la Colección “Reflexiones sobre el Derecho Latinoamericano”, dedicado a Andrea Gastron, y del libro “Derecho Social de Consumo”, cuya autoría corresponde a Laura Perez Bustamante. El evento fue coordinado por Soledad Lorena Cueva Espinosa.

En primer término, se presentó la obra “Derecho Social de Consumo”. Tras las palabras del director del Departamento de Ciencias Sociales, Ricardo Rabinovich-Berkman, Lidia Garrido Cordobera manifestó que en cada capítulo del libro la autora trata el tema del consumo, la sustentabilidad, la responsabilidad, el acceso, entre otros. “El libro tiene una gran tarea docente: es de fácil lectura”, concluyó. Por último, la autora, Laura Perez Bustamante, expresó que el libro trata de mostrar de manera apasionada lo que es la historia del derecho del consumidor en la Argentina a través de la jurisprudencia. “La idea es que puedan estudiar el derecho del consumidor desde la jurisprudencia”, subrayó.

A continuación, se realizó la presentación del Volumen XVI de la Colección “Reflexiones sobre el Derecho Latinoamericano”, dedicado a la profesora Andrea Gastron. Dio comienzo Paulo Aragão, quien expresó: “Esta obra es fruto de los trabajos de todos los alumnos del doctorado. Es una obra colectiva”.

Posteriormente, Pablo Zambrano habló en representación de los coautores de la obra y manifestó: “Todos los que hemos cursado aquí en la UBA el doctorado intensivo, hemos pasado por el curso de la doctora y nos hemos dado cuenta de su profunda capacidad analítica, así como también de su calidad humana”. En cuanto a los temas recogidos en la XVI edición, recalcó que son temas muy variados de Derecho Público, Derecho Privado. “Tiene temas muy variados que tienen que ver justamente con la vida de los seres humanos, porque a fin de cuenta el derecho está para ayudar a los seres humanos para poder desenvolvernos correctamente y adecuadamente en sociedad”, aseveró.

A su turno, Marta Biagi dijo: “La amistad entraña una cierta reciprocidad y es un acto de amor, precedido de una elección libre de la voluntad”, declaró. En este sentido, entendió que cuando hay interés por el otro se dedica tiempo a conocer sus problemas y buscarles soluciones, así como también se valoran y se reconocen sus méritos y esfuerzos. “Andrea es ante todo una persona llena de vida, que ama las buenas letras y que escribe bellos textos, redactados con la cabeza y el corazón”, valoró.

Por último, Ricardo Rabinovich-Berkman recordó que el Volumen XVI está dedicado a una profesora que encarna lo que la enseñanza tiene que ser. “Yo creo que un aula donde la gente no la está pasando bien, es un aula en donde no se puede aprender absolutamente nada. Si no se está sonriendo y contento, el alma y el espíritu no se predisponen a aprender”, concluyó.