¡Seguinos!

Año XIII - Edición 229 15 de mayo de 2014

Buscar

Presentación del Tratado de Derecho Económico Bancario, Público y Privado

  • Notas

El 7 de abril pasado tuvo lugar en el Salón Azul la presentación del “Tratado de Derecho Económico Bancario, Público y Privado”, del profesor Carlos G. Gerscovich. Expresaron unas palabras durante el acto los profesores Marcelo Gebhardt, Daniel Reinoso y Eduardo Barreira Delfino.

En primer término, Marcelo Gebhardt se expidió principalmente sobre las consideraciones metodológicas y el diáfano lenguaje utilizado en los dos tomos de la obra. Enfatizó especialmente en la definición del derecho económico brindada por el autor, con la particular característica observable de varias preposiciones gramaticales incluidas en el mismo concepto, para continuar abarcando los dos libros y destacando el completo tratamiento de su temática.

Luego, Daniel Reinoso efectuó un meticuloso y pormenorizado relato del primer tomo y sus ocho capítulos, referidos al derecho bancario público, analizando cada uno de ellos, y añadiéndoles variados y laudatorios comentarios propios cuando así lo entendió corresponder. Destacó también la inclusión de las nuevas disposiciones de relevancia en la materia bancaria derivadas del proyecto de unificación civil y comercial. Además, destacó los completos índices analíticos con los que culminan ambos tomos del Tratado.

Finalmente, Eduardo Barreira Delfino hizo referencia al segundo tomo y sus otros ocho capítulos, en su mayoría sobre los contratos bancarios privados, destacando en particular algunos de ellos y especialmente al último, dedicado a las crisis bancarias.