¡Seguinos!

Año XX - Edición 368 16 de diciembre de 2021

Buscar

Presentación del proyecto de investigación: "La jurisdicción. Las nuevas tecnologías en el derecho procesal constitucional argentino”

  • Notas

El pasado 18 de noviembre tuvo lugar la presentación del Proyecto de Investigación: “La Jurisdicción. Las nuevas tecnologías en el Derecho Procesal Constitucional Argentino”. Expuso Francisco Brischetto y comentó Celeste Martínez Di Leo. “La jurisdicción es uno de los institutos más importantes que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, viéndolo desde el punto de vista de la función jurisdiccional y de lo que dice el famoso art. 18 de la Constitución Nacional, pero además abordaremos el estudio desde la perspectiva de cómo determinados pensadores se adelantaron a los tiempos actuales y la repercusión respecto a la situación actual del COVID-19”, introdujo Brischetto.

También, explicó que se abordarán las políticas de Estado. “Nuestra investigación desde lo procesal constitucional y civil tendrá en esas políticas de Estado y en la jurisdicción los ejes centrales del trabajo que llevaremos a cabo entre los cuatro integrantes que estamos trabajando en el mismo. Además, va a aparecer un pilar que para nosotros es esencial y es ¿qué es la educación?”, detalló.

Video