¡Seguinos!

Año XIII - Edición 243 25 de diciembre de 2014

Buscar

Presentación del libro "Resplandor en las tinieblas nazis"

  • Notas

Organizada por la Cátedra libre sobre Holocausto, Genocidio y Lucha contra la Discriminación, el 20 de noviembre en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho tuvo lugar la presentación del libro “Resplandor en las tinieblas nazis”, de Mario Sinay.

Tras las palabras introductorias del coordinador de la Cátedra Libre, Gregorio Flax, el director de la editorial de la Universidad Nacional de Villa María Carlos Gazzera, sostuvo que este libro es un desafío porque plantea una temática global y Sinay es un autor global. Por otra parte, señaló que: “Nos enorgullece comenzar con tan buen material. Espero que este libro sea un punto de inicio para darles lugar en nuestro catálogo a publicaciones similares que tomen estas temáticas”, manifestó. Con relación al libro, Graciela Jinich consideró que aunque el tema es tremendo, el libro se lee amenamente. “Creo que cada uno de nosotros puede internalizar e imaginarse que uno escucha esa voz del sobreviviente. En casi todas las páginas, hay un fragmento de voz de algún fragmento de un sobreviviente y esto lo hace más cercano”, resaltó.

Luego, Mario Sinay, autor del libro, expresó su satisfacción por presentarlo en la Universidad de Buenos Aires. En cuanto a este acontecimiento, afirmó que: “el apogeo de una larga travesía que hemos caminado junto a muchos amigos apasionados por el tema”. Respecto al libro, comentó que habla principalmente del resplandor juvenil y los héroes, siendo un abordaje participativo del Holocausto. “Este libro reúne memorias del Holocausto narrativas que entrelazan emociones, recuerdos y nostalgias, saberes y olvidos”, indicó. Asimismo, examinó que trata de rescatar identidades y narrativas perdidas, no contadas, omitidas. “Es una apuesta a aquellos textos que no han tenido eco con la intención de que permitan una nueva reflexión sobre la Shoá. Ampliar aspectos de nuestra memoria”, describió.

“Es una apuesta a aquellos textos que no han tenido eco con la intención de que permitan una nueva reflexión sobre la Shoá. Ampliar aspectos de nuestra memoria”, describió Mario Sinay, autor de la obra presentada.