¡Seguinos!

Año XI - Edición 193 24 de mayo de 2012

Buscar

Presentación del libro "Presupuestos mínimos ambientales. Ley general 25.675 comentada, anotada y concordada. Leyes especiales comentadas"

  • Notas

El 3 de mayo se realizó el lanzamiento editorial de la obra "Presupuestos mínimos ambientales. Ley general 25.675 comentada, anotada y concordada. Leyes especiales comentadas". En tal ocasión acompañaron al autor de la obra, Dr. Mario Valls, los Dres. Beatriz Krom, Dino Luis Bellorio Clabot y Jorge Franza.

Luego de dar lectura al comunicado enviado por la Decana de la Facultad de Derecho, la Dra. Beatriz Krom indicó que el autor ha incursionado en todos los recursos naturales, tanto en la parte académica como en la profesional. Destacó también la profundidad de sus apreciaciones y comentarios objetivos.

Acto seguido, el Dr. Dino Luis Bellorio Clabot se refirió a la personalidad del autor, destacando la planificación, las estrategias y la gestión. Comentó además, las obras que ha escrito Valls sobre los grandes problemas ambientales. En cuanto al texto académico, señaló que expone sobre una norma que tardó 8 años en sancionarse, realizando un análisis del andamiaje jurídico ambiental. Finalmente, brindó las conclusiones que el autor realizó sobre la obra.

Por su parte, el Dr. Jorge Franza aludió a Mario Valls como el maestro que ha formado muchas generaciones en el área de recursos naturales y medio ambiente. Precisó entonces que la obra va a contribuir a la eficiencia y eficacia del derecho ambiental. A su vez, trae a la reflexión sobre las complejidades en la implementación de los marcos jurídicos adecuados para la conservación de los recursos naturales y la protección del ambiente. También analiza los principios generales ambientales previstos en la Ley general del ambiente Nº 25.675 y desarrolló su exposición respecto a los principios de prevención, precautorio y de congruencia.

A continuación, el Dr. Mario Valls resaltó la posibilidad de seguir trabajando dentro de la Facultad. Especificó también que las leyes de presupuestos mínimos también determinan procedimientos, por lo cual la ley de presupuestos mínimos ambientales habilita a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que habilite el proceso.

Finalmente, hizo referencia a la coordinación de la gestión de los residuos sólidos urbanos del país.

Por último, retomó la palabra la Dra. Beatriz Krom, quien expresó que “esta obra resulta un producto del autor, quien demuestra una gran honestidad intelectual, mucha sabiduría y también experiencia”.

“Esta obra resulta un producto del autor, quien demuestra una gran honestidad intelectual, mucha sabiduría y también experiencia”, expresó la Dra. Beatriz Krom.