¡Seguinos!

Año XII - Edición 221 07 de noviembre de 2013

Buscar

Presentación del libro “Ley de Contrato de Trabajo”, de Andrea Mac Donald

  • Notas

El 7 de octubre, en el Aula 1 de Extensión Universitaria, se realizó la presentación del libro “Ley de Contrato de Trabajo”, cuya autoría corresponde a Andrea F. Mac Donald. La actividad fue coordinada por Isabel González Nieves, Subdirectora del Departamento de Ciencias Sociales.

Alberto Calandrino expresó unas palabras de presentación y recordó al jurista alemán Friedrich Karl Von Savigny, quien consideraba que el derecho está en constante movimiento, por lo tanto es algo que no se puede contener o codificar. El derecho se nutre y necesita de casos jurisprudenciales debido a que es constantemente interpretado. Para finalizar, señaló que el abogado siempre debe tener una inquietud para poder plantear un tema jurídico y el libro es un bueno punto de partida donde se redefinen varios conceptos jurídicos en relación al Derecho Laboral.

Para finalizar, Andrea Mac Donald, docente de las asignaturas Análisis Económico y Financiero y Derecho del Trabajo y de Seguridad Social, resaltó que el libro pretende ser una herramienta útil y eficaz para los profesionales y para los estudiantes de Derecho al tener jurisprudencia y legislación actualizada. Debido a la evolución constante del derecho del trabajo resurgen figuras jurídicas que con el tiempo han dejado de aplicarse pero en la actualidad no deben ser omitidas por los abogados.