¡Seguinos!

Año XVI - Edición 280 23 de marzo de 2017

Buscar

Presentación del libro Rumbo ambiental +20

  • Notas

El pasado 13 de diciembre en el Salón Rojo se realizó la presentación del libro Rumbo ambiental +20 de Silvia Nonna, Silvia Coria, Claudia Villanueva, Ana Lamas, Marcela Flores y Leila Devia. La misma estuvo en manos de Beatríz Krom y Mario Valls.

En primer lugar, la decana Mónica Pinto brindó unas palabras introductorias. Luego, tomó la palabra Beatríz Krom quien manifestó que “en este caso tenemos seis mujeres que se han propuesto desde 2007 perseguir un objetivo: fijar un rumbo en lo ambiental. Estas colegas y amigas son profesionales serias, responsables, comprometidas con el tema ambiental en toda su vida y no solamente desde el punto de vista académico, también trabajan en la materia, dedican su vida a esta materia”.

Con relación a la obra, indicó que “la estructura de este libro está conformada por capítulos que, si bien no están cruzados o temáticamente enlazados, se retroalimentan de tal manera que conforman algo positivo para el libro”. En este sentido, afirmó que la estructura da un cambio de registro al lector que lo hace sumamente interesante; un cambio de registro que facilita la lectura y que hace al lector que este libro sea placentero de leer y, además, crea la expectativa del final de cada uno de los capítulos. Asimismo, enfatizó que es un libro atípico y un llamado a que nos sumemos los lectores a los valores éticos e intelectuales que fijan las autoras como rumbo ambiental. “Esto quiere decir que nosotros tomemos cuál es la dirección que fijan las autoras para implementar en el futuro políticas públicas que puedan generar un cambio estructural para la futuras generaciones”, explicó.

Por su parte, Mario Valls señaló que la Facultad de Derecho inventó el tema del agua cuando Alfredo Palacios creó el seminario permanente de estudios de derecho de agua. Acto seguido, pronunció una serie de comentarios acerca de los temas que aborda cada una de las autoras a lo largo de la obra. Seguidamente, expresó que el rumbo está marcado claramente pero eso significa trabajo, se debe escribir mejor de lo que está escrito y poner orden en el montón de normas ambientales que aturden. Finalmente, felicitó a las autoras.