¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 324 22 de agosto de 2019

Buscar

Presentación del libro Los incómodos. Derechos y realidades de las personas con discapacidad en la Argentina

  • Notas

El pasado 27 de junio se realizó la presentación del libro Los incómodos. Derechos y realidades de las personas con discapacidad en la Argentina, de Elizabeth Aimar.

En este marco, expusieron Ana Dorfman (coordinadora del área de discapacidad del Departamento de Programas Sociales de la AMIA), Juan Carlos Couto (jefe del Equipo de Neuroortopedia y Centro de Especialidades Asociadas de FLENI), Gabriel Garriga (ingeniero y voluntario de Red de Asistencia Legal y Social, RALS) y Elizabeth Aimar (fundadora y directora de RALS y docente de la Facultad). Moderó Carolina Crerar (voluntaria de Comunicación de RALS).

En primer lugar, Ana Dorfman manifestó: “Con este libro solo mis alumnos no necesitan leer nada más. Tiene varios componentes que autores de otros libros no los tienen”. Y agregó que “lo escribió en un lenguaje muy llano que cualquier persona puede entender”. Además sostuvo: “Va a tener mucho éxito porque va a ser muy útil para profesionales, familiares, personas con discapacidad y toda aquella persona que se quiera acercar a esta temática”.

A su turno, Juan Carlos Couto expresó que “Elizabeth hizo realidad el derecho comunicando, enseñando, entregando de sí la emoción que la experiencia de la vida le dio para poder dentro de su trinchera de trabajo comunicar a cada uno”. En cuanto al libro, indicó que “con un enfoque didáctico, académico, de simplificación de la realidad abre la puerta a que de ahora en más todo aquel que le interese el tema de la discapacidad tiene la ventana abierta”.

Gabriel Garriga expuso sobre su experiencia, que figura como testimonio en el capítulo “Vida independiente” del libro presentado.

Finalmente, Elizabeth Aimar expresó: “Durante todo el trayecto de escribir este libro la motivación fue dejar algo que realmente pudiera ayudar desde una mirada de alguien que se capacitó durante veinte años y que atravesó durante esos veinte años las mismas situaciones que pasaban las familias que venían a requerir los servicios que podíamos brindar”.