¡Seguinos!

Año XVI - Edición 287 29 de junio de 2017

Buscar

Presentación del libro Ley 27.349 comentada

  • Notas

El Salón Auditorium fue testigo de la Presentación del libro Ley 27.349 comentada de Daniel Roque Vítolo el pasado 12 de junio, organizada por el Departamento de Derecho Económico y Empresarial.

En primer lugar, el autor del libro, Daniel Roque Vítolo, hizo una introducción donde afirmó que: “La ley 27.349 establece nuevas maneras de tener presencia en el mercado a través de instrumentos jurídicos modernos que nos van a sorprender”.

Acto seguido, el autor presentó al profesor Guillermo Enrique Ragazzi quien señaló los tres grandes temas que toca el libro: el apoyo al capital emprendedor, los sistemas de financiamiento colectivo (Crowdfunding) y las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS). El orador resaltó la identificación por parte del autor con el primer capítulo de la ley sobre los incentivos a los emprendedores. Explicó que es necesario proveer incentivos motivadores para la generación de emprendimientos, buscando mecanismos para movilizar el capital emprendedor. Vítolo define a los emprendedores como: “Agentes de cambio y del crecimiento en una economía de mercado, pueden actuar para acelerar la generación, difusión y aplicación de ideas innovadoras”. No solo buscan e identifican oportunidades económicas potencialmente rentables, sino que están en posición de asumir riesgos si sus intuiciones son buenas. Emprender por lo tanto es una forma de ver la vida, de transformar las ideas en productos, servicios, mejoras y en riqueza. Por otro lado, Ragazzi manifestó que la ubicación de las sociedades por acciones simplificadas dentro de la ley 27.349 responde a la idea que en definitiva las SAS no son más que un mecanismo que se pone a disposición de los emprendedores para que puedan ser ese factor de desarrollo que la ley ratifica. Este fenómeno de las SAS se da en un contexto externo particular. “Por un lado, el impacto de las tecnologías en la empresa. Hoy la empresa no solamente es el establecimiento fabril, industrial o comercial, sino que es esta computadora. Hay una necesidad de simplificar los trámites, de mejorar los costos, teniendo en cuenta el fuerte impacto en la generación de empleos que tienen las pymes.

Finalmente, Daniel Roque Vítolo brindó unas palabras de cierre, desarrollando la nueva manera de generar negocios, con la identificación de los nuevos métodos y nuevos actores en el mundo moderno globalizado.