¡Seguinos!

Año XVI - Edición 284 18 de mayo de 2017

Buscar

Presentación del libro La protección jurídica del embrión

  • Notas

El 20 de abril en el Salón Azul se presentó la obra La protección jurídica del embrión,de Noemí G. de Rempel. La actividad fue convocada por el Departamento de Derecho Penal, la Maestría en Derecho Penal y el Programa de Actualización en Bioética.

En este marco, Jorge Berbere Delgado resaltó la importancia de la obra presentada e hizo alusión a la autora, a quien le expresó su admiración. También puso de relieve sus méritos académicos. “Este maravilloso libro es el resultado del trabajo de una profesora que es un modelo a seguir”, expresó y destacó el aporte que le realiza a la bioética.

Luego, Pablo Vadoni presentó a los expositores. Acto seguido, Edgardo Donna se refirió al aspecto penal de la obra. “Es difícil meterse con estos temas porque hay un entramado biológico”, resaltó. Consideró, asimismo, que estos temas deben ser discutidos desde lo normativo, “vayámonos de la naturaleza del derecho y del derecho de los dioses, que nos han hecho equivocar bastante”.

Posteriormente, se dirigió a los presentes Aída Kemelmajer, quien dijo que la obra presentada por Rempel recuerda una frase del biólogo Robert Edwards “que con toda justicia decía que los legisladores y los sociólogos reemplazan a los médicos y científicos en determinar prácticas clínicas aceptables y decidir qué se puede hacer, sin haberse sentado ni una sola vez frente a un paciente”. Así, la oradora señaló que Rempel ha intentado, en su opinión con éxito, responder a las necesidades concretas, sin obviar a quienes tienen esos problemas.

Finalmente, tomó la palabra la autora de la obra.