¡Seguinos!

Año XVI - Edición 291 21 de septiembre de 2017

Buscar

Presentación del libro Gestiones escriturarias. Registrales y tributarias

  • Notas

El pasado 22 de agosto se presentó el libro Gestiones escriturarias. Registrales y tributarias,de la profesora escribana Susana Violeta Sierz en el Salón Verde. 

Expusieron Eleonora Casabé, Violeta Sierz, Gustavo Rullansky, Hugo Acha, Luciana Torres Dubecq y Luis Insaurralde y se realizaron menciones especiales para María Elva Diaz Hurtado, Pablo Saladino y Juan Ignacio Mesplet.

En primer lugar, Eleonora Casabé expresó que “a casi dos años de entrada en vigencia del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyC), los escribanos hemos venido desarrollando una intensísima actividad doctrinaria, académica y de profundo conocimiento de este nuevo código”. Hacia el final de su ponencia, la oradora sostuvo que el mayor desafío fue conjugar esta profunda actividad académica con el ejercicio concreto: la práctica profesional.

Por su parte, Hugo Acha se refirió específicamente a los capítulos 3,4 y 9 de la obra, donde se analizan los certificados registrales y el tema tributario. Agregó que estos capítulos son sumamente interesantes y proveen una herramienta clave. Asimismo, el orador aseguró que “en esta obra, tanto los estudiantes universitarios como fundamentalmente los escribanos más nuevos, van a encontrar las respuestas a sus dudas”.

Seguidamente, Luciana Torres Dubecq hizo hincapié en un capitulo especifico del libro llamado Autoestima profesional profundizada. En este capítulo, a diferencia de los clásicos libros de derecho formal, la autora hace un entrenamiento profesional y analiza la importancia de la autoestima, el entusiasmo, la inspiración, los sueños, el feedback de los profesionales del derecho. “El escribano recibe al requirente, y con todos sus conocimientos, su entusiasmo, su inspiración intenta lograr una solución. Pero con algo importante que rescata permanentemente la autora, con alegría”, declaró Torres Dubecq.

Gustavo Rullansky, por su parte, afirmó que la obra es “un verdadero manual de utilidad, tanto para los profesionales que recién se inician como para los estudiantes”. Luego, expresó palabras de elogio a la autora y a su obra: “Es realmente una obra muy completa, bien elaborada, integrada al derecho propuesto por el CCyC y tiene todas las características para estar en las bibliotecas de cada uno de nosotros”.

A su turno, Luis Insaurralde,exalumno de Susana Violeta Sierz, contó varias anécdotas para enmarcar algunas de las enseñanzas que tomó de la autora.

Finalmente, Susana Violeta Sierz cerró la presentación con una serie de agradecimientos al público presente, a sus amigos, a su familia y al panel por sus presentaciones.