¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 321 06 de junio de 2019

Buscar

Presentación del libro El reverso del Derecho. Desmontaje del discurso jurídico

  • Notas

En el Aula 217 de la Facultad, el pasado 14 de mayo, se presentó el libro El reverso del Derecho. Desmontaje del discurso jurídico, de Jorge Roggero. Los profesores Nancy Cardinaux y Ricardo Rabinovich-Berkman participaron de la actividad organizada por el Departamento de Ciencias Sociales.

En primer lugar, Nancy Cardinaux explicó que es un texto dividido en tres partes. Y reflexionó: “Es importante saber cuál es el saldo que nos deja el movimiento Derecho y literatura y creo que tu obra ha sido muy importante para marcarlo”.

Ricardo Rabinovich-Berkman enfatizó: “Estoy absolutamente comprometido en el cambio del punto de vista de la enseñanza de lo jurídico”. En esta línea, invitó a leer el libro y explicó que “es de aquellos libros que hacen pensar”.

Por su parte, Jorge Roggero manifestó una serie de agradecimientos y detalló que “es un libro de textos que han sido escritos en distintos momentos y hubo un trabajo de encontrar cuál es el hilo conductor que puede llevar a armar un libro”. Además indicó que plantea la intención de buscar otro modo de enseñar y pensar el derecho.