¡Seguinos!

Año XVI - Edición 297 21 de diciembre de 2017

Buscar

Presentación del libro Derecho de familia, de Gabriel Alberto Bedrossian

  • Notas

En el Aula 1 de Extensión Universitaria, el pasado 22 de noviembre, se presentó la obra Derecho de familia, de Gabriel Alberto Bedrossian.

En este marco, brindaron su aporte Adriana M. Wagmaister (jueza nacional de Familia, profesora titular regular de Derecho de Familia y Sucesiones y directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia) y Delma B. Cabrera (jueza en lo Civil y Comercial de San Isidro, integrante fundadora del Instituto de Derecho Civil del Colegio de Abogados de San Isidro y docente en la Maestría de Magistratura de la Facultad).

En primer lugar, fue el turno de Delma B. Cabrera, quien elogió al autor y resaltó su compromiso con la enseñanza. “Los alumnos de Bedrossian tendrán la suerte de contar con un maestro lúcido, paciente y profundo para ilustrarlos desde las páginas de este libro notable”, declaró.

“El rol de la mujer en la familia y el rol de la familia misma están experimentando un cambio sin precedentes: hay una mayor flexibilidad que en el pasado, tanto en las relaciones entre los miembros de la pareja y de ellos con los hijos en la vida doméstica”, con estas palabras inició su ponencia Adriana M. Wagmaister. Resaltó, en este sentido, que en las últimas décadas la familia ha ido cambiando, no solo su forma y contenido, sino su significación para la sociedad.

Con relación al libro, expresó: “La obra que estamos presentando aparece en un momento en el que es importante la consulta de libros que aborden la interpretación autoral y judicial de estas nuevas temáticas. Este libro da respuesta a nuevos interrogantes que suscita la reforma en un lenguaje claro y sencillo adecuado tanto para profesionales del derecho de familia como para los estudiantes”.

En última instancia, el autor de la obra, Gabriel Alberto Bedrossian,manifestó algunas palabras de agradecimiento. Con respecto al libro, indicó que el proyecto nació con el objetivo de hacer un repaso integral de la materia, consecuencia de las grandes modificaciones que sufrió el derecho de familia en el Código Civil y Comercial. Por último, Bedrossian explicó por qué eligió el derecho de familia: “Encontramos un campo dentro del derecho para relacionarnos con nosotros, para conocer la complejidad de los seres humanos y también a las contradicciones que muchas veces coexisten en nosotros”.