¡Seguinos!

Año XII - Edición 221 07 de noviembre de 2013

Buscar

Presentación de la Carrera de Especialización en Derecho Informático

  • Notas

El 10 de octubre pasado la Facultad presentó la Carrera de Especialización en Derecho Informático, una nueva propuesta de posgrado que es dirigida por los Dres. Daniel R. Altmark y Eduardo Molina Quiroga.

La presentación, realizada en la Sala Vélez Sarsfield, comenzó con las palabras de Daniel R. Altmark, quien resaltó que nuestra casa de estudios “fue la primer Facultad en América Latina que se ocupó de estos temas, que dio respuesta a estos temas, que organizó el primer congreso internacional en Internet sobre aspectos jurídicos del comercio electrónico (…) y será la primera en América Latina que otorgue el título de abogado especialista en Derecho Informático”.

En este sentido, Altmark explicó que esta especialización no sólo está vinculada con la formación profesional regular del abogado, sino con instalar en la Facultad de manera permanente los nuevos problemas que se van planteando en este ámbito y que impactan en la sociedad, teniendo siempre en cuenta su relación con el Derecho.

Mencionó también la idea de estructurar un Observatorio de Derecho Informático con el objetivo de incorporar en la Facultad un conjunto de investigadores que produzcan, publiquen y fortalezcan esta materia.

Por su parte, Eduardo Molina Quiroga destacó la dificultad intelectual que representa para quienes han seguido la carrera jurídica comprender la lógica binaria que es el esqueleto en el que desarrolla la informática y sus aplicaciones. Así, indicó que se busca formar un abogado que, entendiendo el presupuesto fáctico que implica la informática, tenga aptitud para aplicar las mejores soluciones jurídicas, algunas existentes y otras muchas que habrá que diseñar e inventar.

En cuanto a la estructura de la carrera, expresó que su duración es de dos años. Resaltó la interdisciplina, apertura al pluralismo y la presencia de un cuerpo docente con conocimientos específicos en la materia.

“Esta Facultad será la primera en América Latina que otorgue el título de Abogado especialista en Derecho Informático”, afirmó Daniel R. Altmark.