¡Seguinos!

Año XI - Edición 190 12 de abril de 2012

Buscar

Presentaci髇 de la Carrera de Especializaci髇 en Derecho Constitucional

  • Notas

Con la presencia de la Decana Mónica Pinto, el Director del Departamento de Posgrado, Dr. Leandro Vergara, el Director de la Carrera de Especialización, Dr. Daniel Sabsay, el Subdirector, Dr. Pablo Manili, y la Coordinadora, Dra. Adelina Loianno, el pasado 23 de marzo tuvo lugar en el Salón Verde la presentación de la nueva Carrera de Especialización en Derecho Constitucional, recientemente agregada a la oferta académica de posgrado de esta Casa.

A tal efecto, la Dra. Mónica Pinto señaló que con este nuevo desarrollo la Facultad crece en cantidad y calidad. “La nueva apertura en el Posgrado de la Facultad presenta un contenido central en los estudios del Derecho”, manifestó. Asimismo, resaltó que tiene como objetivo dotar a los graduados de mejores herramientas para enfrentar un mundo jurídico y político complejo, además de tener claro los marcos normativos dentro de los cuales se desarrolla la institucionalidad.

Seguidamente, se proyectó un video institucional sobre la Carrera y, luego, los Dres. Daniel Sabsay y Pablo Manili abordaron las temáticas y cuestiones administrativas de la Carrera. Así, aportaron una explicación sobre las asignaturas e indicaron que consta de cuatro módulos: “Teoría e historia constitucional”, “Los derechos fundamentales”, “Las funciones del poder y su control” y “El Poder Judicial y los procesos constitucionales”. También remarcaron que están contempladas equivalencias con otros posgrados. Precisaron además que se ha tratado de cubrir todas las áreas del Derecho Constitucional y, finalmente, advirtieron que la Carrera está pensada para conocimientos prácticos porque están convencidos de que “el Derecho Constitucional se aplica todos los días”.