¡Seguinos!

Año VIII - Edición 154 03 de diciembre de 2009

Buscar

Por primera vez la Facultad de Derecho participó de “La Noche de los Museos”

  • Notas

El sábado 14 de noviembre pasado a partir de las 20, a instancias de la Comisión del Bicentenario y del Museo y Archivo Histórico, la Facultad de Derecho participó por primera vez en “La Noche de los Museos”. La ceremonia inaugural fue presidida por el Decano Dr. Atilio Alterini y el Vicedecano Dr. Tulio Ortiz, quienes cortaron el listón que declaraba el inicio de la actividad. Previamente, el Dr. Ortiz dijo: “Hace muchos años en Europa idearon ‘La Noche de los Museos’. Argentina lo adoptó y no podíamos estar ausentes. Es la primera vez que nuestra Casa va a mostrar parte de sus tesoros culturales e históricos en un evento de esta naturaleza”.

La jornada continuó con un recorrido libre por la Planta Principal de nuestra Casa, donde los miles de visitantes pudieron observar los distintos salones y espacios históricos; así como también de un recorrido por los murales a cargo de la coordinadora de Arte de la Facultad, Zulma García Cuerva, que permitió conocer su historia, su significado y las técnicas empleadas.

En tanto, en el Salón Auditorio se presentaron el Maestro Alfredo Corral (Piano), Eugenia Gulacce (Violín) y Patricia Casanova (Flauta) para brindar un recital con obras de Alcorta, Alberdi y Esnaola.

También se presentó en el Aula Magna el Coro de la Facultad de Derecho, dirigido por Martín Palmieri y en el Salón de Actos la Orquesta Académica de la Universidad de Lanús, dirigida por Daniel Bozzani.

La fiesta de la cultura concluyó a la una de la mañana del domingo. Asistieron más de 2.000 personas.