¡Seguinos!

Año VII - Edición 132 16 de octubre de 2008

Buscar

Nuestra Facultad firmó un convenio marco de cooperación con la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario (Colombia)

  • Notas

En la búsqueda de una complementación recíproca que contribuya al desarrollo institucional, incremente la capacidad docente y fomente la investigación científica, el 24 de septiembre se firmó un Convenio Marco de Cooperación entre la Facultad de Jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Colombia) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. En el acto de suscripción, nuestra Casa estuvo representada por el Decano, Dr. Atilio A. Alterini; mientras que la institución colombiana, por su Decano, Dr. Alejandro Venegas Franco.

Mediante el acuerdo, ambas entidades de enseñanza superior se comprometieron a identificar, planificar y ejecutar programas conjuntos de cooperación académica, principalmente en el campo jurídico, científico y humanístico a través de actividades docentes e investigativas en conjunto. Del mismo modo, se prevé avanzar en materia de intercambio de alumnos, docentes e investigadores, publicaciones e información científica y técnica de recíproco interés.

Por otra parte, las partes acordaron facilitar información relativa a planes de estudio, realizar en conjunto proyectos de investigación, asistir a graduados en cursos de postgrado y especialización y organizar conferencias, seminarios y cursos sobre cuestiones de interés común.

Finalmente, con el objeto de garantizar la adecuada ejecución de los compromisos, se constituirá un comité de seguimiento conformado por un miembro de cada una de las partes, designados por los representantes legales de las universidades.