¡Seguinos!

Año XX - Edición 356 10 de junio de 2021

Buscar

Ni una Menos: 6 años de la primera marcha

  • Notas

El pasado 3 de junio se cumplieron 6 años de la primera marcha que convocó a más de medio millón de personas bajo la consigna “Ni una Menos” y “Vivas nos queremos”.

“Ni Una Menos” es un colectivo que reúne un conjunto de voluntades feministas. También es un lema y un movimiento social plural y heterogéneo que se opone a la violencia contra la mujer por razones de género, las desigualdades en todos los ámbitos y principalmente para visibilizar los femicidios ocurridos en la Argentina y a nivel mundial.

Desde el Área de Igualdad de Género y Diversidad para estudiantes, continuamos con nuestro trabajo y compromiso inclaudicable en materia de géneros y en la erradicación de todo tipo de violencia machista porque sabemos, que “Ni Una Menos” es un grito colectivo y es un compromiso social para las nuevas generaciones. El femicidio es la forma más extrema de violencia hacia las mujeres y atraviesa todas las clases sociales, credos e ideologías. Para que estos sucesos aberrantes no existan más, la solución hay que construirla en conjunto; necesitamos sumar compromisos y fuerza para cambiar una cultura que tiende a pensar a la mujer y a las disidencias como objeto de consumo y descarte.

En la página web de la Facultad se encuentra disponible unRecursero sobre violencia de género y salud sexual integral efectuado por el Área de Igualdad de Género y Diversidad para Estudiantes donde acercamos los canales de comunicación para denunciar o pedir ayuda ante situaciones de violencia en razones de género.