¡Seguinos!

Año XIX - Edición 349 26 de noviembre de 2020

Buscar

Mujeres mayores de América. Pasado, presente y porvenir de sus derechos

  • Notas

El pasado 12 de octubre comenzó el seminario internacional "Mujeres mayores de América. Pasado, presente y porvenir de sus derechos", que organizaron en conjunto el Seminario Permanente de Investigación en Derecho de la Vejez (UBA), el Curso Profesional Orientado sobre Derecho de la Vejez (UBA), Global Alliance for the Rights of Older People, el Centro de Investigaciones en Derecho de la Vejez (UNR) y la Maestría en Derecho de la Vejez (UNC).

El 27 de octubre se llevó adelante el tercer panel del seminario, titulado “Inclusión y relación entre generaciones”. En esta ocasión, expusieron Verónica Montes de Oca (México), Lía Daichman (Argentina) y Soledad Carvacho (Chile). Coordinó la actividad Claudia Viascán (UBA).

El 9 de noviembre tuvo lugar el cuarto encuentro. En esta oportunidad, brindaron su aporte Rita de Cássia Da Silva Oliveira (Brasil), Mirta Tundis (Argentina) y Rosy Pereira (República Dominicana) en el marco del panel "La mujer ante la seguridad social".

El 16 de noviembre se realizó el último panel del seminario, titulado "Violencia y acceso a la Justicia. Expusieron Lilia Mendoza (México), Norma Durango (Argentina) y Elena Highton (Argentina). Coordinó Martín Ava (UBA).

Finalmente, Ellen Graham (USA) y Aída Díaz-Tendero (México) brindaron unas palabras de cierre.

Video