Más de 500 docentes realizaron los cursos autoasistidos de tecnología educativa
El próximo 18 de agosto la Facultad dará inicio al segundo cuatrimestre que continuará de manera virtual. Con el objetivo de acompañar a los/as docentes la Secretaría Académica organizó a través del Centro para el Desarrollo Docente un ciclo de cursos autoasistidos sobre tecnología educativa.
Los cursos fueron organizados a través del Classroom y plantearon a los/as docentes un recorrido por tres clases que incluyeron materiales de estudio, formularios de autotest y una instancia de evaluación final.
Más de 500 docentes realizaron al menos uno de los tres cursos que se ofertaron:
Aulas virtuales: continuidad pedagógica e innovación
Contenidos:
- Enseñar y aprender en la virtualidad. Elementos de las aulas virtuales como espacio de enseñanza, encuentro e intercambio.
- Los desafíos del rol docente en la virtualidad: el diseño de la propuesta de enseñanza.
- ¿Quiénes son las y los estudiantes actuales? Generaciones. Modos de representación del conocimiento.
Herramientas tecnológico-didácticas para la enseñanza virtual del Derecho
Contenidos:
- Características y funcionalidades de Google Classroom como entorno de trabajo virtual.
- Aplicaciones y herramientas digitales para la producción de recursos didácticos.
- Herramientas para trabajo colaborativo y la evaluación.
Enseñar y aprender Derecho en la virtualidad
Contenidos:
- Recorrido y actualidad de la educación a distancia en el nivel superior.
- Desarrollo de proyectos educativos en contexto.
- La modalidad virtual para la construcción del conocimiento y la enseñanza del Derecho.