¡Seguinos!

Año XIII - Edición 229 15 de mayo de 2014

Buscar

Marcos M. Córdoba fue declarado Personalidad de las Ciencias Jurídicas

  • Notas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley 4871 que declara Personalidad de las Ciencias Jurídicas al profesor Marcos M. Córdoba.

Entre los argumentos que fundamentan la ley se lo destaca como el creador de la Escuela de la Solidaridad Jurídica y por sus aportes al principio general de la buena fe. En ellos se alude a la trascendencia de dicha escuela no solo en nuestra República, sino también en países de Europa. Con motivo de ello, la Legislatura organizó el “Congreso Maestros del Derecho-Diálogo entre Juristas” que se llevó a cabo los días 11 de abril y 7 de mayo en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura, al que fueron invitados como disertantes los profesores Hugues Fulchiron, Presidente Honorario de la Universidad Jean Moulin Lyon 3 - Francia; Emanuele Lucchini Guastalla, catedrático de la Universidad Bocconi de Milán; Carlo Granelli, catedrático de la Universidad de Pavia, ambas de Italia; Marcelo Urbano Salerno, Presidente de la Academia Nacional de Ciencias; Juan Carlos Palmero, Presidente de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Políticas de Córdoba; Edgardo Donna, catedrático de la Universidad de Buenos Aires; Úrsula C. Basset, Directora del Instituto de Derecho de Familia de la UCA; Alejandro Laje, posdoctor de la Universidad de Regensburg, Alemania; y el profesor Marcos M. Córdoba. Los moderadores del evento fueron los profesores Daniel Rodríguez Masdeu, Esther S. Ferrer, María Gracia Nenci y Ramiro Córdoba.

En el transcurso del evento, los profesores Fulchiron, Granelli y Lucchini Guastalla recibieron la acreditación como Huéspedes de Honor de la Ciudad de Buenos Aires.