¡Seguinos!

Año VIII - Edición 138 19 de marzo de 2009

Buscar

Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios

  • Notas

Durante el ciclo lectivo 2009 comenzará a dictarse nuevamente en nuestra Facultad la Maestría en Derecho Comercial y de los Negocios, inaugurada en 2007.

Su objetivo central es la capacitación de los profesionales del Derecho para el mejor desarrollo de su actividad en el campo empresario y negocial. Por lo tanto, la Maestría apunta a brindar una enseñanza de excelencia a los abogados que deseen abordar los principales problemas económicos y jurídicos del Derecho de los negocios, proveyéndolos de los más modernos conocimientos del Derecho Comercial argentino y comparado.

El programa no propone reciclaje ni actualización de conocimientos, sino que cuenta con características diferenciales respecto de otros estudios dictados hasta el momento, en tanto ofrece toda la información relevante sobre la práctica negocial actual, focalizándose el análisis en los temas de punta del moderno Derecho comercial, con crítica de las estructuras existentes y propuestas de soluciones legislativas y de otro tipo. La Maestría se plantea el desafío de hundir su análisis en la realidad negocial del siglo XXI en el país, comparándola con modelos más avanzados.

Además de destacados docentes argentinos, las clases serán dictadas por prestigiosos profesores de Universidades extranjeras. Han sido convocados los Dres. Boris Kozolchyk (Universidad de Arizona y fundador del Nacional Law Center, Estados Unidos), Rafael Illescas Ortiz (Universidad Carlos III, España), Javier Juste Mencía (Universidad de Castilla-La Mancha, España) y Luis Velazco San Pedro (Universidad de Valladolid, España), entre muchos otros, así como destacados juristas del Mercosur.

La idea es innovar en la forma de estudiar el temario sugerido, dándole un enfoque que implique el abordaje de temas de avanzada, nuevos programas y materiales, estudio de casos y análisis de jurisprudencia.

Dada la importancia de los conocimientos de inglés en el ámbito de los negocios, la Maestría incluye un seminario jurídico de aquel idioma. Se busca así la lecto-comprensión, la discusión de casos, el estudio y la elaboración de documentos y contratos, haciendo una aproximación comparada al Derecho anglosajón.

A través de la capacitación que propone la Maestría, el egresado adquirirá una preparación especial que le permitirá entre otras cosas identificar y dirimir distintos conflictos de la empresa, así como aconsejar y mediar en aspectos controversiales de la misma. Al abordar la temática de los negocios, la creación de empresas, la evolución del comercio electrónico en los países desarrollados, los temas principales del derecho societario y concursal, junto a otros profesionales no abogados, se practicará un distinto modo de ver los problemas que aquejan a nuestra comunidad y las vías y medios para solucionarlos.

La Maestría cuenta ya con treinta maestrandos que han completado los estudios correspondientes a la primera promoción.

Información adicional:
La Maestría dura dos años y comprende la realización de un taller de tesis, así como un stage o pasantía en la parte final. Las clases se dictan una vez por semana, los días lunes, de 10 a 13 hs. y de 14 a 19 hs. Luego de defender la tesis, el maestrando obtiene el título de Magíster de la Universidad de Buenos Aires en Derecho Comercial y de los Negocios.

El Director es el Profesor Dr. Raúl Aníbal Etcheverry y la Coordinadora la Dra. Alejandra Noemí Tevez.
Informes e inscripción para el ciclo lectivo 2009:
maestriadelosnegocios@derecho.uba.ar