¡Seguinos!

Año VI - Edición 110 23 de agosto de 2007

Buscar

Los Dres. Eduardo S. Barcesat, Miguel Ángel Almeyra y Lucila E. Larrandart fueron designados Profesores Consultos de la Facultad de Derecho

  • Notas

El Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires resolvió designar a los Dres. Eduardo S. Barcesat, Miguel Ángel Almeyra y Lucila E. Larrandart como Profesor Titular Consulto, Profesor Consulto Adjunto y Profesora Consulta Asociada, respectivamente.

Eduardo S. Barcesat tiene una larga trayectoria docente que se inició en 1965 como Ayudante de Segunda por concurso en la cátedra del Dr. Moisés Nilve, a la cual renunció como consecuencia de la intervención en la Universidad de Buenos Aires (1966). Fue reincorporado como Profesor Adjunto Interino Ad-Honoren en las asignaturas Introducción al Derecho y las Ciencias Sociales y Filosofía del Derecho, en las cátedras del Dr. Jorge L. Rébori (1973-1974) pero fue separado de la función docente por la intervención a la UBA. En 1984 fue designado Profesor Adjunto Interino en la asignatura Filosofía del Derecho; en 1985 Profesor Adjunto Regular por concurso de la asignatura Teoría General y Filosofía del Derecho. Desde 1997 hasta la actualidad es Profesor Titular Regular por concurso de Teoría General y Filosofía del Derecho; y Profesor Adjunto Regular por concurso en la asignatura Derechos Humanos y Garantías desde el año 2000. Fue además Profesor Titular Interino de la asignatura Derecho Constitucional I (1984-1989) y Profesor Asociado Interino de Derecho Humanos (1986-1989), en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Miguel Á. Almeyra revistó como Profesor Regular Adjunto de esta Facultad en la asignatura Derecho Procesal. En el marco de su labor docente ha colaborado en la realización de libros sobre la actualidad del “Derecho Procesal Penal” y “La excarcelación”. Asimismo, lleva publicado más de 40 artículos de doctrina. En ese sentido, también ha realizado 18 comentarios bibliográficos y es, desde agosto de 2003, codirector del Suplemento de Jurisprudencia Penal y Procesal Penal, La Ley. Asimismo, Almeyra es miembro del Instituto de Derecho Penal de la Academia Nacional de Derecho y fue nombrado Conjuez de la Cámara Nacional de Casación Penal. Además, fue integrante de la Comisión designada por el Ministerio de Educación y Justicia para la reforma del sistema de enjuiciamiento penal y de la Comisión designada por el Ministerio de Justicia para la modificación del Código Procesal Penal de la Nación.

Lucila E. Larrandart realizó su actividad docente como Profesora Asociada de la asignatura Derecho Penal y Procesal Penal siendo actualmente Subdirectora del Departamento de Derecho Penal y Criminología. Ha participando en obras tales como “Comentarios al Código Penal Venezolano”, “Avance Policial y Justicia Selectiva”, “Infancia, Adolescencia y Control Social en América Latina”. Además, ha publicado artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales.
Asimismo, ha participado de distintos debates académicos sobre temas actuales del derecho penal; ha sido becada para efectuar el Seminario sobre Derechos Humanos en el Washington School of Law, de Washington DC (Estados Unidos de América); y ha recibido un reconocimiento del Ministerio de Justicia por las contribuciones a las Reformas Legislativas en el ámbito de los derechos del niño y del adolescente, entre otras distinciones.