¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 327 03 de octubre de 2019

Buscar

Seminario para periodistas y comunicadores

Lineamientos jurídicos sobre corrupción

  • Notas

El pasado 4 de septiembre comenzó el seminario para periodistas y comunicadores, denominado “Lineamientos jurídicos sobre corrupción”, organizado por el Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción en colaboración con Perfil Educación. En esta primera reunión se trabajó la temática “Transparencia y ética pública. Extinción de dominio y recupero de activos” y contó con la exposición de Carlos F. Balbín (director del Centro de Estudios sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción).

El seminario continuó los días 11 (“Acceso a la información pública”), 18 (“Contrataciones estatales”) y 25 de septiembre (“Delitos contra la Administración”) y el 2 de octubre (“Fuentes periodísticas en casos de corrupción. Periodismo de datos y bases informáticas. Búsqueda digital. Acceso a fuentes”). Participaron en calidad de disertantes: Eduardo Bertoni (director de la Agencia de Acceso a la Información Pública), Verónica L. Arias (especialista en contratos administrativos y control público), Sergio Rodríguez (fiscal nacional de Investigaciones Administrativas) y Rodis Recalt (redactor de la Revista Noticias).

Los últimos encuentros serán el 9 (“Periodismo de Investigación. Construcción e interpretación de información. Relación con las fuentes”) y el 23 de octubre (“Periodismo y Justicia”), a cargo de Rodrigo Lloret (jefe del equipo de Investigación, director del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL y director de Perfil Educación) y Jorge Fontevecchia (cofundador de Editorial Perfil y CEO de Perfil Network), respectivamente.