¡Seguinos!

Año XVII - Edición 313 15 de noviembre de 2018

Buscar

Las reacciones internacionales frente a los crímenes de masa

  • Notas

En el Salón Rojo y el Salón Verde, del 22 al 26 de octubre se desarrolló el seminario "Las reacciones internacionales frente a los crímenes de masa", organizado por la Maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad y el Centro Franco Argentino, y dictado por el profesor Hervé Ascensio.

Hervé Ascensio es profesor de Derecho Público en la Universidad de Paris. Doctor en Derecho de la Universidad de París X-Nanterre (1999), Diploma de Estudios Profundizados en Teoría General y Filosofía del Derecho (París X-Nanterre, 1996) y en Derecho de las Relaciones Económicas Internacionales y comunidades (París, X-Nanterre, 1992) y graduado del Instituto de Estudios Políticos de París (1991). Director del departamento de Master en Derecho Internacional, Europeo y Comparado de la Escuela de Derecho de la Sorbona, y director del Master "Global Business Law and Governance".

El expositor afirmó que el curso no tenía un único sentido y esperaba que los presentes pudieran discutir, hacer preguntas, intervenir, eventualmente contradecirlo y explicarle sus percepciones de los problemas que se iban a trabajar.

Luego indicó que había concebido el seminario desde una perspectiva interdisciplinaria, ya que permitía una comprensión más acabada del tema. Y aclaró que estaba estructurado en torno a dos preguntas, propias de las ciencias sociales: “¿Por qué no actuamos?” y “¿Qué hacer?”.