¡Seguinos!

Año XIX - Edición 335 30 de abril de 2020

Buscar

Lanzamiento y presentación del Observatorio de Derecho Penal Tributario

  • Notas

El 21 de abril a las 17 hs. se realizó el lanzamiento y presentación del Observatorio de Derecho Penal Tributario de la Facultad, el que si bien funcionará orgánicamente en el Departamento de Derecho Económico y Empresarial, su esencia es la interdisciplina, entre el derecho tributario y el derecho penal, por lo que trabajará conjuntamente con el Departamento de Derecho Penal y Criminología.

Dadas las restricciones impuestas por la pandemia, la actividad se realizó vía la plataforma Zoom, con poco más de 300 participantes, no solo de todo el territorio nacional, sino también de diversos países de Latinoamérica (Chile, México, Colombia, Perú, Costa Rica, Guatemala y Paraguay) y de Europa (España e Italia).

A lo largo de dos horas y media, con la coordinación de la Dra. Flavia Lamarre (profesora de Derecho Penal de la Facultad), primero brindó unas palabras de bienvenida e introductorias el Dr. Horacio G. Corti (director de la Maestría en Derecho Tributario y Financiero), seguidamente el director del Observatorio, Dr. Juan Manuel Álvarez Echagüe, explicó los objetivos y modalidades organizativas y realizó una enumeración de las cuestiones sobre las que trabajará el Observatorio.

Para finalizar con una conferencia del profesor español Dr. Nicolás Gonzalez Cuellar, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha, quien expuso sobre las "Garantías en el proceso penal tributario". Luego de dichas intervenciones se abrió un espacio de debate.

Observatorio de Derecho Penal Tributario: odepetri@derecho.uba.ar