¡Seguinos!

Año VI - Edición 117 29 de noviembre de 2007

Buscar

La Universidad de Buenos Aires distinguió a la Dra. Denise Jodelet como Profesora Honoraria

  • Notas

El pasado 16 de octubre, en el marco de las II Jornadas Nacionales sobre representaciones sociales organizadas por la Facultad de Psicología y la Universidad de Quilmes, y llevadas a cabo en nuestra Casa de Estudios, se distinguió a la Dra. Denise Jodelet como Profesora Honoraria de la Universidad de Buenos Aires.

La laudatio fue ofrecida por la Secretaria Académica de la Facultad de Psicología, Prof. Graciela Paolicchi, mientras que el Vicedecano de nuestra Facultad, Dr. Tulio Ortiz, tuvo a su cargo la entrega de la distinción.

La Prof. Paolicchi explicó en la laudatio que la Dra. Jodelet es una destacada científica que ha contribuido a la formación de profesionales de la Psicología y que posee una vasta trayectoria profesional y académica a nivel internacional. También sostuvo que “otorgarle el título de Profesora Honoraria a la Doctora Jodelet significa un reconocimiento que permite plasmar la pertinencia académica y la calidad científica que la comunidad profesional de nuestro país reconoce y valora”.

Por su parte, el Dr. Ortiz indicó la honra que significó para nuestra Facultad este acontecimiento al tiempo que señaló que, hace casi un siglo, catedráticos argentinos de la Facultad de Derecho como Carlos Octavio Bunge y Juan Agustín García, enseñaron Psicología Social siguiendo las corrientes más avanzadas de entonces.

Finalmente, la Dra. Jodelet expresó su agradecimiento, tras lo cual se firmó el acta de estilo.

Denise Jodelet es doctora de Estado de la Universidad de París y se desempeña como Directora del Laboratorio de Psicología Social de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.
La trayectoria de la Dra. Jodelet incluye investigación teórica y empírica, en particular en las representaciones sociales con aplicaciones en el campo de la salud, el cuerpo y el medio ambiente.