¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 317 11 de abril de 2019

Buscar

La seguridad social frente a la sustentabilidad del sistema y las nuevas tecnologías

  • Notas

El pasado 14 de diciembre se realizó la actividad "La seguridad social frente a la sustentabilidad del sistema y las nuevas tecnologías" en el Instituto Gioja. Organizó el Observatorio de Derecho y Salud de la Facultad.

En primer término, Marisa Aizenberg (directora del Observatorio de Derecho y Salud) y

Teresita Ithurburu (Gerenciadora BASA Salud) brindaron unas palabras de bienvenida y apertura.
Para comenzar, Aizenberg comenzó diciendo: “Nos preocupa cómo otorgarle al paciente un acceso responsable a las prestaciones sanitarias y las nuevas tecnologías nos plantean estos nuevos desafíos de cómo lograr acceso y justicia distributiva”. Asimismo, señaló que “los nuevos problemas no van a ser jamás resueltos con viejas respuestas. Tenemos que reinventarlas, darnos espacios con capacidad de diálogo y darle calidad legislativa a las normas sanitarias”. Teresita Ithurburu, por su parte, agradeció a los presentes y al Observatorio de Derecho y Salud.

Seguidamente, se realizó el panel "Nuevas tecnologías", en cuyo marco expusieron Guillermo Bill (UNR), Emiliano López (Ministerio de Salud) y Marisa Aizenberg.

Luego tuvo lugar el panel "Sustentabilidad del Sistema de Seguridad Social" en el que disertaron Walter Carnota (juez Federal de la Seguridad Social), Benjamín Surace (director Policlínico Central OSUOMRA) y Mercedes Crespi (defensora Oficial Provincia de Córdoba).