¡Seguinos!

Año XX - Edición 353 29 de abril de 2021

• Notas

El 26 de abril de 2021 el Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires junto al Proyecto UBACYT "Adultos mayores en situación de violencia: acceso a la justicia en defensa de sus derechos. Nuevos interrogantes: Primera y Segunda brecha digital. Adultos mayores LGTBIQ+" invitaron a exponer al actor Luis Brandoni en el marco de la jornada "La mirada de los medios de comunicación hacia los adultos mayores: antiguos y nuevos estereotipos". Coordinó Eleonora Vallet, directora académica del Observatorio sobre Derecho de la Vejez y Adultos Mayores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

A modo de introducción, Eleonora Vallet se refirió al ageism. “Robert Butler desde el año 1968 lo propone como aquellos estereotipos que las sociedades construyen en contra de la gente mayor (...) y se van reflejando en los medios de comunicación”, especificó.