¡Seguinos!

Año IX - Edición 158 08 de abril de 2010

Buscar

La Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay, recibió la mención Alicia Moreau

  • Notas

Con el fin de mantener vivo el recuerdo y la lucha de Alicia Moreau, todos los años se distingue con su nombre a mujeres argentinas de diversos ámbitos que luchan como ella por llevar adelante acciones y políticas con una perspectiva de género que contribuyan a fortalecer la democracia y a la construcción de una sociedad con más igualdad. En esta ocasión, la entrega de la mención Alicia Moreau se celebró el día 16 de marzo en el Salón Rojo de la Facultad de Derecho y la agasajada fue la Ministra de Corte Suprema de Justicia de la Nación, Dra. Carmen Argibay.

En el acto participaron la Legisladora del Partido Socialista por la Ciudad de Buenos Aires, Verónica Gómez y el Diputado Nacional y Presidente del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires, Roy Cortina, quien luego de destacar la carrera judicial de Carmen Argibay, comentó que desde el año 2005, cuando fue designada Ministra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, viene llevando una inmensa y fecunda tarea en aras de la igualdad de género.

A continuación, al Dra. Carmen Argibay recibió la distinción mencionando que se organizó un mapa de género de la justicia argentina donde se ha descubierto que la mayoría del personal es femenino pero que los cargos más elevados pertenecen a los hombres y la mayoría de las mujeres se encuentran en cargos de menor jerarquía. De tal modo, instó a lograr una conciencia de género y a entender cuáles son los problemas que existen en torno a esta cuestión ya que en ciertos casos la mujer debe tener un trato diferente pero en otros se la trata distinto cuando no debiera ser de tal manera. “Queremos estar en un pie de igualdad, porque así será una sociedad democrática, igualitaria y sin prejuicios”, concluyó.