¡Seguinos!

Año XV - Edición 262 24 de marzo de 2016

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires declaró de Interés Educativo al Seminario Permanente de Investigaciones de Derecho de la Persona, Familia y Sucesiones

• Notas

En el Salón Dorado del Parlamento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el pasado 9 de octubre se realizó la entrega de la “Declaración de Interés Educativo” formalizada por Resolución 145/2015, ocasión que coincidió con la celebración del décimo aniversario de la creación del mencionado seminario.

Fue durante la jornada en que los investigadores en formación que desarrollan sus tareas bajo la tutela del director, profesor Titular de Derecho de Familia y Sucesiones de nuestra Facultad Doctor Marcos M. Córdoba, y la coordinación de la Doctora Esther Ferrer de Fernández expusieran las conclusiones en relación a diversos aspectos del Código Civil y Comercial en razón de haber sido autores de propuestas receptadas por la nueva legislación.

El acto comenzó con la exposición del profesor Alejandro Laje que con precisión de historiador destacó los acontecimientos que tuvieron como protagonista de trascendentes circunstancias jurídicas al grupo de jóvenes investigadores del seminario distinguido por los legisladores, poniendo de relieve que en su tarea siempre han sido los valores la inspiración de sus producciones, aclarando que no se trata de valores en la consideración individual, sino aquellos que reconoce el estándar social. Fueron destacados expositores los docentes Noelia Ruiz, quien además se desempeñó como moderadora del evento; Lucila Córdoba, Paula Bermejo, Ramiro Córdoba, Sergio Bregliano, Florencia Córdoba y el Asesor Parlamentario Daniel Rodríguez Masdeu, quien actuó como coordinador. Entre otros contenidos se desarrollaron los correspondientes a la adopción de menores, el divorcio y el derecho de asistencia, con particular atención en el alimentario.

Es útil destacar que el Seminario está integrado por más de cien miembros que regularmente sesionan y periódicamente difunden su producción en eventos en los que han logrado transferencia a la cultura jurídica de Italia, Francia, España en razón de haber coactuado con destacados juristas investigadores de esos países que han participado en el ámbito del Instituto Ambrosio L. Gioja de congresos que lograron, como en la ocasión que se describe, una numerosa concurrencia de profesores y legisladores interesados en las materias que componen el objeto de las investigaciones. En la oportunidad el Salón Dorado del parlamento de la Ciudad agotó su capacidad de asistencia.