¡Seguinos!

Año XIX - Edición 349 26 de noviembre de 2020

Buscar

La legislación animal en Argentina, una discusión que nos debemos

  • Notas

El pasado 28 de octubre a través de Meet del Instituto Gioja se llevó adelante un nuevo encuentro del ciclo titulado “La legislación animal en Argentina, una discusión que nos debemos”, organizado en conjunto por el Seminario sobre Derecho Animal del Instituto Gioja y el Departamento de Ciencias Sociales.

En esta oportunidad, el eje temático estuvo compuesto por las perspectivas de actualización de la ley 14346, la representación jurídica de los animales en el Código Civil y Comercial y la ley de Fauna.

Participaron en calidad de expositoras/es Barbara Morgan (abogada, Mar del Plata), Santiago Garrido (Fiscalía General de Bahía Blanca), Ignacio Kinbaum (abogado de la materia Derecho Animal, Facultad de Derecho UBA), Nicolas Rochas (legislador, Rio Negro), Héctor Grifinni (concejal de Luján, Buenos Aires), Elba Tiburzi (presidenta de Alerta Galgo Argentina), Pedro Pozas Terrados (Proyecto Gran Simio, España) y Martín Alberto Testa (abogado, UBA; docente UBA / UCES). Coordinaron Luis Pavesio, Elba Tiburzi y María de las Victorias González Silvano.

Video