¡Seguinos!

Año XVIII - Edición 328 17 de octubre de 2019

Buscar

La influencia de la cátedra del profesor Luis A. Podestá Costa en la disciplina del derecho internacional público

  • Notas

Se desarrolló un nuevo encuentro del Seminario Permanente sobre la historia de la Facultad de Derecho, titulado “La influencia de la cátedra del profesor Luis A. Podestá Costa en la disciplina del derecho internacional público”, el pasado 4 de septiembre. En esta oportunidad, disertó Leopoldo Godio y contó con la coordinación de los profesores Tulio Ortiz y Luciana Scotti.

Leopoldo Godio expuso sobre la formación y trayectoria del profesor Luis A. Podestá Costa.“Si uno advierte el programa de Podestá Costa, advierte la forma de trabajo de esa cátedra, hay un patrón que se repite. Yo trabajé con Caminos más de una década, vi su forma de trabajar, lo he visto en integrantes de esa cátedra que eran jóvenes en ese momento y hoy lo veo cuando conversamos de derecho internacional. Tenemos la misma estructura, la forma con Gutiérrez Posse”, sostuvo. Y sumó que eso se evidencia también “en la idea de determinar realmente los hechos, ser rigurosos, tener una estructura de trabajo”.

Asimismo, destacó que “las ideas de Podestá Costa, y sus adjuntos Caminos y Hermida, ese bloque de trabajo, esa forma de trabajar, de pensar, con esa lógica kelseniana, trascendió las aulas de la universidad de Buenos Aires e incluso aparecen en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en un lugar específico que es la Consejería Legal”.