¡Seguinos!

Año IV - Edición 63 24 de marzo de 2005

Buscar

La Fundación Hillel inauguró su segunda sede en la Argentina

  • Notas

La Fundación Hillel inauguró una nueva sede en la zona de las facultades (Plaza Houssay)  que se suma a la que ya tiene en el barrio de Belgrano. El acto contó con la presencia de autoridades  la fundación, miembros de la junta directiva local, personalidades del mundo artístico y académico y con la participación del decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Doctor Atilio Alterini.

Hillel Internacional es una organización sin fines de lucro creada en los Estados Unidos en 1923, con el objetivo de asistir a los estudiantes judíos en los Campus Universitarios. Cuenta con más de 500 centros en las más prestigiosas universidades de los Estados Unidos, Canadá, Israel, Rusia, Ucrania, Australia, Uruguay, Brasil, Chile y Argentina.

Sus principales metas son –afirmó su director ejecutivo en la Argentina Gabriel Trajtenberg– preservar el legado cultural judío, trabajar con organizaciones locales e internacionales en la asistencia social de los más necesitados, promover la excelencia académica, la responsabilidad social y la diversidad cultural y étnica a partir de patrones universales de mutuo entendimiento.