¡Seguinos!

Año XI - Edición 193 24 de mayo de 2012

Buscar

La Facultad elaborará el Digesto Jurídico de la Provincia de Santa Cruz

  • Notas

El 3 de mayo la Facultad de Derecho y la Legislatura de la Provincia de Santa Cruz firmaron un convenio marco de asistencia técnica y un convenio específico destinado a la elaboración del Digesto Jurídico de la Provincia de Santa Cruz.

La reunión contó con la presencia de Rubén Hallú (Rector de la UBA), Mónica Pinto (Decana de la Facultad), Fernando Fabián Cotillo (Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz), Aníbal Billoni (Presidente del Consejo de Educación de la Provincia de Santa Cruz), Amelio Bedini (Secretario de Extensión Universitaria), Daniel Ricardo Altmark (Director de la Unidad de Proyectos de Ordenamiento Legislativo de la Facultad) y Ramón G. Brenna (Director de los equipos técnicos de la Unidad).

La primera etapa del proyecto, estimada en 90 días, será destinada al relevamiento por personal de la Unidad de Proyectos de Ordenamiento Legislativo del estado actual de la legislación provincial, en particular, detección de cantidad de leyes y decretos reglamentarios sancionados, soporte en que se encuentra dicha normativa, detección general de las diferentes patologías normativas en la legislación y estructuración de un plan de acción, conteniendo la definición de la metodología aplicable, a fin de la elaboración del Digesto Jurídico Provincial.

Como parte del proyecto que surge de los convenios suscriptos, se efectuarán diversos viajes a la ciudad de Río Gallegos a fin de concretar el mencionado relevamiento así como mantener reuniones con los diferentes sectores interesados en el ordenamiento legislativo como por ejemplo Poder Judicial, Colegios de Abogados, representantes del Poder Ejecutivo, etc.

El objetivo del acuerdo es determinar el derecho efectivamente en la provincia y la elaboración de una base de datos que garantice al ciudadano el fácil acceso al conocimiento del derecho vigente.