¡Seguinos!

Año V - Edición 90 14 de julio de 2006

Buscar

La Facultad de Derecho y el Ministerio Público Fiscal firmaron un convenio para la creación de la Carrera de Especialización en Ministerio Público Fiscal

  • Notas

En el marco del Convenio de Asistencia Técnica, la Facultad de Derecho y el Ministerio Público Fiscal, firmaron el pasado jueves 6 de julio un acuerdo aditivo con el objetivo de fomentar a través de un trabajo mancomunado el desarrollo de la docencia y la capacitación en las áreas de interés común.

La reunión tuvo lugar en el decanato de la Facultad de Derecho y contó con la presencia del Decano Atilio A. Alterini, el Vicedecano Tulio Ortiz y los Dres. Edgardo Donna, Esteban Righi, Carlos Ernst y Fernando Córboba.

El propósito del acuerdo es la creación de la Carrera de Especialización en Ministerio Público Fiscal que se dictará en la Facultad de Derecho bajo la órbita del Departamento de Posgrado. La carrera estará dirigida a los magistrados y funcionarios que integran el Ministerio Público Fiscal para procurar una actualización de su formación teórica y técnicas operativas para, de esta manera, mejorar el desempeño de sus funciones. También será apto para los profesionales del Derecho en general. Esta nueva carrera tendrá un total de 433 horas y estará organizada en materias y seminarios obligatorios y opcionales, distribuidos en cuatro cuatrimestres sucesivos.

Por otro lado, un Consejo Académico conformado por dos representantes de la Facultad de Derecho (Dres. Edgardo Donna y Javier De Luca) y dos de la Procuración General de la Nación (Dres. Esteban Righi y Carlos Ernst) designará a los profesores que estarán a cargo de las distintas asignaturas.

Al mismo tiempo, el convenio aditivo establece que el director de la carrera será el Dr. Edgardo Donna, profesor titular regular de Derecho Penal y Criminología.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y se considerará renovado si ninguna de las partes lo denuncia por escrito seis meses antes de expirar el plazo.